5/5/12

LOS 5 MEJORES PROTECTORES SOLARES





Ya os conté en el post anterior algunas recomendaciones sobre como protegerse del sol, pero ¿con qué? ¿que protector solar uso? y es que, el protector solar perfecto no existe (lo siento), los hay que tienen filtros químicos, los que dejan la cara blanca, los que tienen parabenos, alcoholes o utras sustancias que no queremos ni ver, los hay que contienen nanopartículas, o los que no son resistentes a los rayos UV y reaccionan dañando las celulas de la piel...¿entonces? pues aquí os dejo una lista de los 5 que se aproximan a ser perfectos.



Como sabreis, los protectores solares  cumplen su función mediante dos tipos de sustancias:


  • Los filtros químicos, que absorben la radiación solar y convierten algunas radiaciones en calor. Tienen menor  fotoestabilidad y penetran en la piel, además se cree que pueden alterar los sistemas hormonales del cuerpo. Se deben aplicar por lo menos 20 minutos antes de la exposición solar.
  • Los filtros físicos reflectan la luz solar como si fuera un espejo, pero dejan la típica antiestética capa blanca de producto que la piel no es capaz de absorber.



5. DUCRAY MELASCREEN SPF 50


No contiene parabenos, ni perfume y contiene vitamina E como antioxidante y filtro solar biologico. Es transparente y resistente al agua. ¿Su precio? 10,95 Euros.






4. KISS MY FACE SPORT SPRAY SPF 50



 No contiene parabenos, ni aerosoles y su precio es realmente barato, unos 9 Euros. lo he encontrado en iherb.com aunque tambien lo venden en amazon.











3. HELIOCARE GEL 50


La  verdad es que hay un tema sobre el que tengo que documentarme más para poder daros argumentos, y es que he leido que hay que evitar las cremas con protección superior a 50, por eso no he incluido el heliocare gel 90, ya os contaré a ver si es verdad o no. Bueno, este es el protector que más recetan los dermatólogos, y es que no es comedogénico y gracias a su textura gel se absorbe muy facilmente y no deja restos blancos. Además de filtros químicos tiene filtros físicos y biologicos. Cuesta unos 18 Euros.




2. AVENE SPF 50 CREMA PANTALLA FÍSICA




Como todos los solares de Avene, no contiene alcohol ni parabenos. Este además no tiene tampoco filtros químicos así que es perfecto para niños, pieles sensibles o pieles intolerantes. Tampoco tiene perfumes. Aunque por contra, es una crema bastante densa que cuesta mucho absorberse y te deja la temida cara blanca.



1. JOHN MASTERS ORGANICS CREMA SOLAR CON SPF 30.


Tiene solo filtros físicos, oxido de zinc y dioxido de titanio, pero no en forma de nano (las nanopartículas son inestables frente a la luz y pueden reaccionar con la piel y dañar las celulas, aunque tambien es cierto que no está del todo claro el daño que estas pueden producir). Está compuesta a base de minerales, lo que logra un amplio espectro frente a los UVA y los UVB. Como antioxidante contiene te verde, y como factores hidratantes manteca de karité y aceite de jojoba. No contiene parabenos, ni derivados de petróleo, ni perfume, ni colorantes sintéticos ni ftalatos. La he encontrado en naturemade.es aunque está agotada. Su precio, un poco (o bastante) caro, 39,95 Euros más otros 6 de gastos de envío.




 ¿QUÉ OS HA PARECIDO EL RANKING?

¿AÑADIRIAIS OTRO A LA LISTA?

¿QUE PROTECTOR SOLAR USAIS VOSOTRAS?


PD: FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!

17 comentarios:

  1. Pues ya me informaras de HELIOCARE 90 ,y me aconsejaras si debo utilizar mejor el de protección 50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! bueno, lo que ocurre es que a partir de 50 la protección es prácticamente igual, osea que lo mismo (casi) te da utilizar la de 50 que la de 90, la diferencia es muy poca.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
    2. veo que no hay ninguna sin dioxido de titanio...¡¡

      Eliminar
  2. Buenas tardes Victoria

    Mi nombre es Concha,mi amiga Virtudes asidua del blog, me ha recomendado leerte y comentarte que me ha encantado este post; indicarte que en mi familia usamos el de Avene Spf 50, pero me gustaria preguntarte ahora que se acerca el verano cuales es el protector que tu recomendarias para los niños, y a ser posible que no contenga alcohol

    Muchas gracias por darnos tanta informacion y tan valiosa

    Gracias por Cuidarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el que usas es el de pantalla fisica, el del bote blanco, ese es perfecto para los niños.
      Gracias por el comentario, gracias a las dos por seguirme!

      Eliminar
  3. Hola Victoria, que te parece este protector, lo utilizó con mi bebé de un año, me gusta mucho y creo que sus ingredientes son bastante naturales, qué te parece?? Saludos y muchas gracias.
    Descripción del producto

    La Baby & Kinder SPF 30 de Lavera es una leche solar con protección Alta formulada para las pieles más delicadas. Se puede utilizar en bebés y niños, a partir del nacimiento. Su fórmula es totalmente natural y su filtro solar es 100% Mineral, combinado con aceites vegetales y aguas florales biológicas que cuidan la piel para protegerla, hidratarla y suavizarla. Esta crema solar se aplica en cara o cuerpo y su eficacia es Inmediata, al momento de su aplicación. Formulada Sin óxido de zinc ni dioxido de titanio. Con manteca de karité, aceite de girasol, soja, canola, almendras dulces y albaricque, combinados con extracto de zanahora y agua de rosas.

    ¿Cómo se utiliza?

    Aplica la crema solar en la cara y el cuerpo de tu pequeño con cantidad generosa. Re-aplicar después del baño o después de un tiempo prolongado al sol.

    Ingredientes

    Agua, caprylic/capric triglyceride, CI 77891, polyglyercyl-3 polyricinoleate, alcohol*, manteca de karite*, aceite de girasol*, lauryl laurate, glycerin, tricaprylin, hydrogenated castor oil, aceite de jojoba*, behenyl beeswax, stearyl beeswax, glycine soja oil*, tocopheryl acetate, canola oil, aceite de almendras dulces*, aceite de albaricoque*, beta carotene, extracto de zanahoria*, capsicum annum extract, extracto de caléndula*, agua de lavanda, agua de rosas, tocopherol, ascorbyl palmitate, stearic acid, alumina, xanthan gum, betaglucan, parfum**, limonene**, linalool**, gernaiol**, citronellol**, citral**, coumarin**, eugenol**, benzyl benzoate**, benzyl alcohol. *ingrediente ecológico, **aceites esenciales

    Información adicional

    Tratar Hipersensibilidad Marca Lavera Tamaño 75ml. País Alemania CertificadosNatrue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me parece muy buena formulación, tiene bastantes componentes hidratantes como la manteca de karite y el aceite de jojoba. Por contra, tiene bastante cantidad de alcohol (lo cual es de entender porque sino no se absorberian los componentes) y tambien deberias repetirle la aplicación cada hora, porque para un bebe cuya piel es muy sensible, no es muy alto el factor de protección. Pero vamos, el balance es positivo, me parece buena elección porque no tiene filtros químicos.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
    2. Hola, no entiendo mucho de química, pero esa crema tiene, como tercer componente en cuanto a cantidad se refiere, el dióxido de Titanio, que es un gran protector físico de la piel. No veo que contenga alcohol alguno, salvo que confunda el nombre del emulsionante que es el cuarto elemento en cuanto a cantidad. El aceite sintético empleado y mayoritario en la fórmula (segundo lugar tras el agua) es uno completamente saturado y no enranciará nunca. El resto en cantidades muy pequeñas van desde ayudantes de la emulsión a aceites vegetales, esenciales, conservantes, vit E aromas etc...

      Eliminar
  4. ola vic

    te quería preguntar si conoces los protectores solares de la marca VIDA y que tal son . gracias

    http://www.cosmeticavida.com/productos-solares/productos-solar.html

    ResponderEliminar
  5. PERO LA PANTALLA FISICA DE AVENE TIENE NANOPARTICULAS NO?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, yo también quiero asegurarme de si la pantalla fisica de avene está formulada con nanopartículas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, desde este verano venimos usando mi familia y yo una leche solar ecológica que compramos en http://www.ecomarket.es/leche-solar-extreme, donde ademas de protegernos del sol también nos cuida la piel, ha sido el descubrimiento del verano!, os animo a todos a probar las cremas solares ecológicas a todos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.
    Acabo de leeros a todos aunque veo que es de bastante tiempo atrás. Mi problema es que la exposición frecuente al sol me da bastante alergia y encima, los protectores solares químicos también me están dando alergia en los últimos tres años así que me recomendaron protectores físicos. Estoy harta de buscar alguno que me pueda servir pero todo lo que encuentro es carísimo y sólo en formato de 50ml que para el todo el cuerpo me parece muy pequeño. Qué podríais recomendarme, por favor?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.
    Acabo de leeros a todos aunque veo que es de bastante tiempo atrás. Mi problema es que la exposición frecuente al sol me da bastante alergia y encima, los protectores solares químicos también me están dando alergia en los últimos tres años así que me recomendaron protectores físicos. Estoy harta de buscar alguno que me pueda servir pero todo lo que encuentro es carísimo y sólo en formato de 50ml que para el todo el cuerpo me parece muy pequeño. Qué podríais recomendarme, por favor?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Que tal es el de niños de Clarins?.Pone que no tiene filtros químicos pero es para un bebé y quiero asegurarme.Los componentes son:aquí.isohexadecane.caprilyc triglyceride.titanium dióxido.zinc oxide.polygliceril.alcohol.alúmina..sod
    ium benzoate.cítric ácido parfum.áloe barbadensis

    ResponderEliminar
  11. Que tal es el de niños de Clarins?.Pone que no tiene filtros químicos pero es para un bebé y quiero asegurarme.Los componentes son:aquí.isohexadecane.caprilyc triglyceride.titanium dióxido.zinc oxide.polygliceril.alcohol.alúmina..sod
    ium benzoate.cítric ácido parfum.áloe barbadensis

    ResponderEliminar
  12. hola a todos recientemente me han diagnosticado dermatitis seborreica he rebajado bastante el brote y la dermatologa me a dicho que use un protector solar 50 no graso y sin alcohol me podriais recomendar alguno ya que me esta costando mucho encontrar ya que todos tienen alcohol graciass

    ResponderEliminar